Guía: Realizar redirecciones 301 para mejorar el seo de tu tienda online

redirecciones 301 woocommerce

Muy buenas, muchos de vosotros ya tenéis vuestra tienda online en marcha, pero no tiene los resultados que queréis, además el posicionamiento web de vuestro e-commerce no termina de funcionar correctamente. En muchos casos hay que empezar a mejorar la arquitectura de la tienda online.

Lo principal es elegir una arquitectura de URLs correcta y que por supuesto sean amigables.

Y ahora recurriremos a nuestras amigas las Redirecciones 301 y si, es que las redirecciones son nuestras amigas y aliadas a la hora de realizar SEO.

Hacer una redirección 301 de muchos productos y muchas categorías pueda asustar pero realmente es algo que hay que hacer, no tengas miedo a «perder el posicionamiento» de las url ya posicionadas, con una redirección 301 traspasas casi el 100% de la autoridad de la url antigua a la nueva.

Cuando realizas una modificación de las url de tu web correctamente tu tráfico debería sufrir una modificación que en los primeros días puede descender ligeramente pero cuando transcurra un poco de tiempo comenzará a crecer si se ha realizado correctamente.

Seguro que hay plugins que lo hacen de forma automática pero un aspecto tan sensible y fundamental en cualquier web merece un cierto control y realizarlo de forma manual.

Una forma sencilla de hacerlo es con los sitemaps xml de tu sitio, google docs y el .htaccess de tu sitio web.

Usemos por ejemplo el sitemap del plugin SEO by YOAST o el de Google Sitemap XML que muchos de vosotros los tendréis en vuestra tienda online (Y si no es así deberíais).

Para redireccionar productos que tienen una URL del tipo http://dominio.com/categoría/subcategoría/producto a uno que sea http://dominio.com/producto/

 

¿Cómo realizar la redireccion 301 de productos en una tienda online?

En el siguiente vídeo veréis como realizarlo en 2 minutos y sin plugins.

¿Y bien? ¿Qué os parece esta forma de hacer redirecciones 301 cuando tienes que modificar la estructura de vuestra tienda online? Esta misma metodología se puede adaptar a productos, categorías, tags y páginas para no perder toda la autoridad previa.

seo en wontalia

2 Comments

  1. Oliver enero 25, 2017 Responde
    • Miguel Ángel enero 29, 2017 Responde

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.